Este es un articulo que leí ya hace muchos años, cuando aun estaba en el instituto y que me impactó entonces y me sigue encantando ahora.
La imagen, de Dalí.
Os lo dejo para que lo disfrutéis:
"Imagínate que hubiese un banco que te pusiese en tu cuenta, cada mañana, 86.400 euros. Al terminar el día, el banco retiraría el saldo y al día siguiente, te ingresaría la misma cantidad. No se puede acumular nada, ni puedes pasarte de esta cantidad.
¿Qué harías? Naturalmente, gastártelo todo cada día, sacando el mejor partido posible.
Pues bien, cada uno tiene un banco así. Se llama tiempo. Cada mañana te da 86.400 segundos. Si no los gastas apropiadamente, tu eres el que sales perdiendo. No puedes acumularlo ni tampoco puedes gastarlo por anticipado.
Para saber el valor de un año, pregúntale al estudiante que ha tenido que repetir curso, para saber el valor de un mes pregúntale a la madre de un niño prematuro, para saber el valor de una semana, pregúntale al editor de un semanario, y el de una hora, a los amantes que están esperando encontrarse. Pregúntale el valor de un minuto a quién acaba de perder el tren y el de un segundo a quién acaba de tener un accidente. Y pregunta el valor de una milésima de segundo al ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos.
El ayer es historia, el mañana el misterio. Hoy es un regalo, por eso se llama presente. Disfruta del tiempo con los que te quieren."
Alejandro Aris. Barcelona. (La Vanguardia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario